menu

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Youtube

NOTICIAS

Azul, porque El Campín y el amor son azules

Noviembre 23, 2016 - 17:26

Esto fue lo que hizo el domingo la hinchada de Millonarios, que asistió a El Campín y apostó por la clasificación a los play-offs de la Liga Águila, a sabiendas que debía enfrentar al Medellín, actual campeón del fútbol colombiano y rival más difícil de todos para conseguir el boleto a la siguiente fase.
 

 

Los cantos de “Sí se puede”, “Oeeee, oeeee, oeeee, oeee, Millooos, Millooos”, “Y vamo´, vamo´, vamo´, vamo´ Millonarios, y vamo´,  vamo´, vamo´, vamos otra vez, porque te quiero, te vengo a ver, pongamos huevos que hoy no podemos perder” sonaron imponentes durante todo el encuentro y, tras el pitazo final, le dieron paso a una larga tanda de aplausos en señal de triunfo y clasificación.
 

 

¿Cuál fue el motivo por el que la afición de Millonarios, que a lo largo del torneo ha estado apática y ha demostrado no creer en el equipo, se viera tan fervorosa y totalmente decidida a ser “el jugador número 12”, como en los buenos viejos tiempos?
 

 

Se debe a que ha renacido la ilusión de ver a Millos campeón y a que hay muchísima fe en el técnico Diego Cocca, quien le inyectó al plantel el revulsivo que necesitaba tras la mediocridad que padecía con su antecesor. La campaña del argentino es buenísima en resultados, juego y estadísticas, y estos tres aspectos prendieron la llama de la fe.
 

 

En el primero de ellos, el DT ganó 6 de los 8 partidos que dirigió, una cifra suficiente para inscribir a Millonarios en los play-offs.
 

 

En el segundo, el equipo pasó a jugar con un 4-3-3 como esquema táctico, lo cual no solo le reportó efectividad y equilibrio, sino un estilo más ofensivo, de más acciones por las bandas y así mismo más veloz para pasar de defensa a ataque.
 

 

Y en el tercero, Millos obtuvo 18 de 24 puntos posibles y se convirtió en el más goleador de la Liga en este lapso, con 18 tantos convertidos; en el mejor visitante, al conseguir 4 triunfos en 5 partidos disputados; y en el de más victorias, con 6 en 8 juegos.
 

 

En una liga como la colombiana, emocionante y pareja como pocas, el Millonarios de Diego Cocca es candidato al título. Eso ya lo siente y lo piensa su numerosa hinchada, que este domingo en la reapertura de El Campín demostró por qué es una de las dos más grandes, fieles y famosas del país.

 

Por Gabriel Briceño Fernández
@gabbrifer