menu

NOTICIAS

Cuatro semifinalistas que contagian éxito

Diciembre 5, 2016 - 15:30

Esto es lo que ha pasado con los cuatro semifinalistas de la Liga Águila II-2016, los que pelearán por el título del segundo torneo del año y que desde hace algún tiempo entendieron que llenar estadios y obtener grandes resultados se inicia con un líder que sea influyente y la tenga clara.
 

 

En Colombia conocemos bien y a fondo los casos de éxito de dos clubes que se medirán en una de las semifinales, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que los ha llevado no solo a coserle estrellas al escudo como campeones de la Liga, sino también a levantar los trofeos más importantes del fútbol continental.
 

 

El contagio que genera Atlético Nacional es impresionante. Más de 300 mil hinchas han acompañado al equipo a sus partidos como local en este semestre solamente por el torneo colombiano, lo cual lo hace el más taquillero del país y sin ninguna duda el modelo a seguir para los demás clubes del rentado local.
 

 

Santa Fe, que le dio un timonazo equivocado a su barco al comienzo del torneo, corrigió y trajo de regreso al argentino Gustavo Costas, quien se encontró con un plantel remozado y con él ha demostrado sus capacidades y su carisma: el grupo de jugadores le cree, el equipo está en alza y la afición ‘cardenal’ se contagió, al punto de ser la quinta más taquillera del campeonato y llevar frente al DIM más de 30 mil seguidores, entre ellos 28.148 pagando entrada.
 

 

En la otra semifinal, un fuerte aplauso se merece la hinchada de Atético Bucaramanga. Tras sufrir por años las inclemencias de jugar en segunda categoría, en la temporada del regreso a primera vibra con la campaña del conjunto ‘leopardo’, que superó las expectativas y puede jugar su primera final en torneos cortos. La afición búcara está por llegar a la cifra de 100 mil personas presentes en los juegos con sede en el estadio Alfonso López.
 

 

Deportes Tolima, al que en su momento le dedicamos una columna por su liderato y en especial por la campaña para llevar masivamente público al Manuel Murillo Toro, ratifica que lo que se hace bien da frutos grandes. El equipo ‘pijao’ ya superó la barrera de los 100 mil hinchas, es el séptimo de mejor asistencia del país en este torneo y el primero después de los denominados ‘grandes’.
 

 

Por Gabriel Briceño Fernández
​@gabbrifer