menu

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Youtube

NOTICIAS

El DIM dio un paso a la semifinal

Noviembre 30, 2015 - 09:04

Por primera vez el estadio Daniel Villa Zapata recibió unos cuartos de final, con Alianza Petrolera como protagonista. Los aficionados del equipo ‘Aurinegro’ llegaron hasta allí para hacerse notar y apoyar a su equipo en esta instancia definitiva del torneo.

 

El partido comenzó y el DIM fue el equipo que se hizo dueño del compromiso en los primeros minutos de juego. El argentino Hernán Hechalar, fue quien dé inicio tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no contó con la suficiente suerte para encontrar el arco rival.

 

Cuando el partido parecía equilibrarse y Alianza empezaba a tener más control del juego, Felipe Aguilar intentó salir jugando y perdió el esférico frente a Didier Moreno, quien rápidamente envió el balón a Christian Marrugo para que este centrara la redonda al área, donde se encontraba Juan Fernando Caicedo, delantero que de pierna zurda disparó y superó al cancerbero Ricardo Jerez marcado el primer gol del partido (0-1).

 

Esa anotación llegó como un baldado de agua fría para el equipo de Barrancabermeja, sin embargo, el conjunto local buscó el tanto del empate por intermedio de David Valencia y de Nelson Barahona, pero la efectividad a la hora de rematar, no estuvo de su lado.

 

Ya para terminar la primera parte, Juan Fernando Caicedo recibió el esférico dentro del área, se dio media vuelta para superar un defensa, hizo una pausa y remató marcando la segunda anotación del compromiso, haciendo aún más larga diferencia en el marcador (0-2).

 

Un DIM muy seguro

Para la segunda parte las revoluciones del partido bajaron, el DIM cambió su estrategia y decidió no desgastarse más, esperando que el equipo local tomara la iniciativa del partido. Por otro lado, el conjunto ‘Petrolero’ envió al terreno de juego a Rafael Carrascal con la idea de que este le diera un poco más de control al partido.

 

A pesar de que el ‘Rojo’ bajo su nivel de juego, consiguió generar llegadas al arco del arquero Ricardo Jerez, ocasionando una jugada de pena máxima, que al final no pudo concretar Daniel Torres.

 

A punto de terminar el compromiso, el recién ingresado Juan Pablo Nieto sacó un remate de media distancia que fue despejado con una gran estirada por el golero David González, siendo esta la mejor oportunidad de Alianza para disminuir la diferencia, aun así, el encuentro terminó con un resultado 0-2 que se decidirá en el partido de vuelta en la ciudad de Medellín.      

  

Síntesis

Alianza Petrolera 0 – 2 Independiente Medellín

 

Estadio: Daniel Villa Zapata

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Asistente 1: Eduardo Díaz (Cundinamarca)

Asistente 2: Fredy Moyano (Asocafa)

Auxiliar: Jorge Durante (Santander)

 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Jhersson Córdoba, Nelson Barahona, Arley Rodríguez, Mateo Figoli, Martín Arzuaga.

 DT: Óscar Upegui.   

Goles: No Convirtió

 

Sustituciones: Rafael Carrascal por Jhersson Córdoba (46’), Juan Pablo Nieto por Nelson Barahona (63’), Alex Castro por Martín Arzuaga (74’).

Sin jugar: Pier Grazziani, Deivy Balanta, Omar Manjarres.

Amonestados: Felipe Banguero (23’), Víctor Castillo (65’ y 87’), Ricardo Jerez (75’), Arley Rodríguez (76’), Rafale Carrascal (80’)

Expulsados: Víctor Castillo (87’)

 

Independiente Medellín: David González, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Luis Tipton, Didier Moreno, Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.  

Goles: Juan Fernando Caicedo (16’ y 44’)

 

Sustituciones: Brayan Angulo por Hernán Hechalar (80’), Félix Micolta por John Hernández (89’), Fabio Burbano por Christian Marrugo (89’).

Sin jugar: Anthony Silva, Jorge Arias.

Amonestados: Hernán Pertúz (51’), Didier Moreno (54’), David González (74’), Christian Marrugo (80’), Matías Cahais (85’)

Expulsados: No hubo

 

Figura: Juan Fernando Caicedo.