menu

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Youtube

NOTICIAS

  • INICIO
  • NOTICIAS
  • Gamero marca el ritmo de la ‘Tribu’ en la Ciudad Musical

Gamero marca el ritmo de la ‘Tribu’ en la Ciudad Musical

Noviembre 1, 2016 - 18:13

El defensor con coraje
 

Gamero, férreo zaguero, siempre fue un referente dentro y fuera de la cancha. Sus destacadas actuaciones lo tienen como un histórico del ‘Ciclon Bananero’, equipo en el que se destaca como el segundo jugador con más partidos, hecho que fue un trampolín para su arribo a Millonarios, equipo donde escribió páginas de gloria siendo uno de los artífices de la estrella 13 del Embajador en 1988. El hoy orientador de Deportes Tolima defendió además las camisetas de Independiente Medellín, Envigado y el hoy extinto Unicosta.
 

Se convirtió en un técnico de carácter
 

El ‘Sonero’, como también se le conoce en el mundo del fútbol, hizo sus primeros pinos en la dirección técnica en el año 2003 cuando se puso al frente del Chía F.C, hoy La Equidad, época en la que le dio la oportunidad de debutar a Stalin Motta, insignia del equipo ‘Asegurador’. Después dirigió a Bogotá F.C. y en 2006 llegó a Boyacá Chicó, equipo donde permaneció por siete años y se consagró campeón del fútbol colombiano en 2008.
 

El campeonato con Chicó
 

El título más importante en el palmarés como estratega del samario de 52 años fue  con el cuadro ‘Ajedrezado’. La gesta se logró en el año 2008 en el estadio La Independencia de Tunja, en una histórica definición desde el punto penalti, serie en la que se impuso ante América de Cali consagrando al equipo boyacense por primera vez campeón del fútbol profesional colombiano.
 

Nuevos aires y su llegada al Tolima
 

Tras siete años en la casa ‘Ajedrezada’ Gamero dio un paso al costado y emprendió nuevos retos en su carrera profesional. Se unió a Itagüí, plantel en el que dirigió 30 partidos en un lapso de seis meses luego del cual salió para vincularse con Deportes Tolima, equipo con en el cual ha sido protagonista y en el que se consagró campeón de la Copa Colombia en el año 2014.
 

De la mano de Gamero ‘La Tribu’ ha sido animadora del rentado local. El timonel ha dirigido más de 140 compromisos con el equipo de Ibagué y se ha caracterizado por su entrega y sinceridad en el banquillo técnico, a tal punto que estuvo cerca de renunciar en una crisis de resultados, pero su buena gestión no le permitió tomar la decisión final gracias al apoyo de las directivas.

De su mano el equipo siempre ha peleado lugares de privilegio e instancias definitivas. ¡Al Tolima de Gamero se le tiene respeto! Hoy en La Liga Águila se consolida como uno de los técnicos más rendidores del fútbol colombiano, su impecable trayectoria le da autoridad y credibilidad, tanto en el camerino como en la cancha dirigiendo a sus hombres. Hoy su equipo adelanta una destacada campaña y se perfila como uno de los candidatos al título por el buen momento que atraviesa, Alberto Miguel sueña hoy más que nunca con darle la segunda estrella a Deportes Tolima.